CELEBRADO EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

El sábado pasado en Valencia

Las organizaciones hacen un llamamiento social para movilizarse de forma conjunta

Entidades de distintos puntos del Estado como Canarias, Baleares, Valencia, Cataluña y Andalucía, muestran su rechazo a este tipo de proyectos y se coordinan para intercambiar información y sumar esfuerzos. Entre dichas organizaciones se encuentran Alianza Mar Blava, Balears Diu No, Amics de la Terra, GOB Baleares, Eivissa Diu No, Columbretes Netes, Fundació Deixalles, Ben Magec Ecologistas en Acción, Eivissa Antipetrolífera, Ecologistes en Acció del País Valencià y Greenpeace.

Ante el negativo impacto social, económico (especialmente al turismo y la pesca) y ambiental derivado de estos proyectos de prospecciones petrolíferas en el mar para extraer petróleo en varios puntos de las costas españolas, dichas organizaciones, que trabajan por su prohibición, se han reunido en Valencia este fin de semana para coordinarse y plantear soluciones al problema.

Todas las organizaciones exigen al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que no anteponga el interés de las compañías petroleras al interés general que demanda la sociedad.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la llamada a la acción a la sociedad civil en un calendario de actividades que incluiría un día de acción global a nivel estatal, bajo el lema: “Nos sobra energía. No a las prospecciones”.

Las organizaciones que no han podido asistir a esta reunión celebrada en Valencia están invitadas a unirse a este espacio de coordinación abierto a la participación ciudadana.

Las alternativas planteadas este fin de semana incluyen la apuesta por un sistema energético no dependiente del petróleo, basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables. Esto supone el inicio de un trabajo coordinado como reflejo del gran rechazo social e institucional contra este tipo de proyectos.

FIN DE COMUNICADO
Para más información: Carlos Bravo (626 99 82 41)

Carta abierta de la sociedad civil

Estimado/a representante, El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) concluye que la ventana para evitar impactos climáticos verdaderamente catastróficos

¡Bienvenida a Mar Blava, ALNITAK!

Recibimos a Asociación Alnitak como nuevo miembro de nuestra organización. Aprovechando su escala en la isla de Eivissa la semana pasada, nos pudimos ver y

Mar Blava cumple 8 años

¡Hoy estamos de celebración! Cumplimos 8 años y por fin hemos visto realizado nuestro sueño! Tras mucho trabajo y esfuerzo, hemos conseguido que se prohíban

Comparte esta información

WhatsApp
Facebook
Twitter
Mail

Mensaje importante:

SESIÓN DE TRABAJO Y ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
SOBRE EL FUTURO DE LA ALIANZA MAR BLAVA

  • Fechas correctas: 14/6/2022, de 10:00 a 17:00
  • Será presencial en:
    Can Casals, 
    Carrer del Músic Fermí Marí, 34, 07800 Eivissa, Illes Balears.
    Con posibilidad de conexión on line.
  • Orden del día (punto único):
    – Discusión y decisión en relación al trabajo actual y futuro de la Alianza Mar Blava.
  • Os rogamos encarecidamente que podáis participar presencialmente, dada la relevancia del encuentro, pero en el caso de necesidad, realizaremos también una conexión on line.
  • Revisad el documento del Acta de la Asamblea Extraordinaria realizada el pasado 4/05/2022.
  • Confirmaciones de asistencia: comunicacion@marblava.org

Muchas gracias.