ADOPTA UN METRO DE MAR

 

Hoy lunes 22 de diciembre, la Alianza Mar Blava presenta en rueda de prensa en Ibiza la iniciativa «Adopta un metro de mar«.

El gran apoyo que ha generado la protección del Mediterráneo frente a la amenaza que supone la búsqueda de petróleo, expresado, entre otras cosas, en las más de 128.000 alegaciones particulares registradas en el procedimiento administrativo del proyecto de sondeos acústicos de Cairn Energy en el golfo de Valencia (a las que hay que sumar las 150.000 firmas online recogidas en Internet), han reafirmado a la Alianza Mar Blava en la necesidad de generar una herramienta que siga vinculando a la población con el trabajo en defensa de sus islas y el mar, algo que siga atrayendo a las personas a entrar en la web de la Alianza, a estar informados y pendientes, al día, y a ser partícipes activos de su campaña.

Así pues, para crear y/o incrementar el vínculo con la Alianza Mar Blava, y cubrir además un objetivo de financiación, desde el mes de octubre se ha venido trabajando en una línea de participación y apoyo público de micromecenazgo (crowdfunding) basado en la idea de adoptar virtualmente el Mediterráneo a través de una aplicación informática para la web. Hemos denominado a este proyecto “Adopta un metro de mar”.

La idea es que la población se involucre en la protección del mar a través de la adopción simbólica de una serie de metros cuadrados del mismo, en el actual ámbito en el que el Mediterráneo está amenazado por los proyectos de prospección en busca de hidrocarburos. Pensamos que la idea de adoptar un metro de mar es muy interesante para hacer viajar hacia los fondos marinos a todas las personas que quizá no se hayan planteado que hay un océano de vida en esa columna de agua.

¿CUANDO?
Lunes 22 de diciembre a las 11:30

¿DONDE?
Sede de Fomento del Turismo (Carrer Historiador Josep Clapes, 4, 1º, 1ª, Ibiza)

Carta abierta de la sociedad civil

Estimado/a representante, El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) concluye que la ventana para evitar impactos climáticos verdaderamente catastróficos

¡Bienvenida a Mar Blava, ALNITAK!

Recibimos a Asociación Alnitak como nuevo miembro de nuestra organización. Aprovechando su escala en la isla de Eivissa la semana pasada, nos pudimos ver y

Mar Blava cumple 8 años

¡Hoy estamos de celebración! Cumplimos 8 años y por fin hemos visto realizado nuestro sueño! Tras mucho trabajo y esfuerzo, hemos conseguido que se prohíban

Comparte esta información

WhatsApp
Facebook
Twitter
Mail

Mensaje importante:

SESIÓN DE TRABAJO Y ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
SOBRE EL FUTURO DE LA ALIANZA MAR BLAVA

  • Fechas correctas: 14/6/2022, de 10:00 a 17:00
  • Será presencial en:
    Can Casals, 
    Carrer del Músic Fermí Marí, 34, 07800 Eivissa, Illes Balears.
    Con posibilidad de conexión on line.
  • Orden del día (punto único):
    – Discusión y decisión en relación al trabajo actual y futuro de la Alianza Mar Blava.
  • Os rogamos encarecidamente que podáis participar presencialmente, dada la relevancia del encuentro, pero en el caso de necesidad, realizaremos también una conexión on line.
  • Revisad el documento del Acta de la Asamblea Extraordinaria realizada el pasado 4/05/2022.
  • Confirmaciones de asistencia: comunicacion@marblava.org

Muchas gracias.