Acto en el consell insular de mallorca

El viernes 13 de enero ha tenido lugar, en la sede del Consell Insular de Mallorca, el acto de formalización de su adhesión a la Alianza Mar Blava.

Aunque el Consell Insular de Mallorca (CIM) es de facto un miembro de la Alianza desde septiembre de 2015, hoy se ha oficializado su pertenencia a la misma, tras haber culminado el CIM un largo proceso formal de adhesión mediante aprobación en el Pleno, fase de alegaciones, etc.

Por parte de la Alianza han estado presentes: Flor Dell’Agnolo, como miembro de la Junta Directiva (en representación de la Fundación Deixalles), Rebeca Moreno (Amics de la Terra Mallorca), Mercé Morato (GOB Mallorca) y Carlos Bravo (Coordinador del Secretariado Técnico de la Alianza).

El President del Consell, Miquel Ensenyat, la Consellera de Medio Ambiente del CIM, Sandra Espeja, y Flor Dell’Agnolo, se han dirigido a los medios, para recordar el compromiso conjunto de lograr declarar las aguas del Mediterráneo bajo jurisdicción española libres de la amenaza petrolera.

Se ha explicado también a los medios el estado actual de los proyectos de prospecciones y se ha informado nuevamente sobre la Proposición de Ley que queremos se debata este año en el Parlament balear y en Congreso de los Diputados para lograr esa protección legal del Mediterráneo frente a los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos.

También se han tomado fotos de grupo mostrando el nuevo folleto de la Alianza (recién salido de imprenta).

Carta abierta de la sociedad civil

Estimado/a representante, El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) concluye que la ventana para evitar impactos climáticos verdaderamente catastróficos

¡Bienvenida a Mar Blava, ALNITAK!

Recibimos a Asociación Alnitak como nuevo miembro de nuestra organización. Aprovechando su escala en la isla de Eivissa la semana pasada, nos pudimos ver y

Mar Blava cumple 8 años

¡Hoy estamos de celebración! Cumplimos 8 años y por fin hemos visto realizado nuestro sueño! Tras mucho trabajo y esfuerzo, hemos conseguido que se prohíban

Comparte esta información

WhatsApp
Facebook
Twitter
Mail

Mensaje importante:

SESIÓN DE TRABAJO Y ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
SOBRE EL FUTURO DE LA ALIANZA MAR BLAVA

  • Fechas correctas: 14/6/2022, de 10:00 a 17:00
  • Será presencial en:
    Can Casals, 
    Carrer del Músic Fermí Marí, 34, 07800 Eivissa, Illes Balears.
    Con posibilidad de conexión on line.
  • Orden del día (punto único):
    – Discusión y decisión en relación al trabajo actual y futuro de la Alianza Mar Blava.
  • Os rogamos encarecidamente que podáis participar presencialmente, dada la relevancia del encuentro, pero en el caso de necesidad, realizaremos también una conexión on line.
  • Revisad el documento del Acta de la Asamblea Extraordinaria realizada el pasado 4/05/2022.
  • Confirmaciones de asistencia: comunicacion@marblava.org

Muchas gracias.