Una mirada al fondo marino de Menorca

Ciclo de charlas dedicadas al medio marino y la Reserva de Biosfera

¿Te interesa conocer la biodiversidad marina que nos rodea?  Esta tarde, a las 19 h, en el Club Marítimo de Maó, el investigador del Centro de estudios avanzados de Blanes (CEA-CSIC), Kike Ballesteros, centrará su mirada en el fondo marino y hablárá sobre la conservación de la vida marina.

Es una de las charlas que se ofrecen hoy dentro de ciclo “Una isla, un mar” que organizan el Consell de Menorca, la Estación de Investigación Jaume Ferrer, de La Mola, y la Fundación para la Preservación de Menorca.

Además de Ballesteros, Luis Cardona, del departamento de Biología evolutiva, Ecología y Ciencias ambientales de la Universidad de Barcelona, hablará sobre “Peces, tortugas y cetáceos: el papel de los vertebrados marinos en Menorca”.

También participarán en el acto el profesor de investigación de IMEDEA, Dani Oro, con el tema “Las aves marinas” y el coordinador del Secretariado técnico de la Alianza Mar Blava, Carlos Bravo, que hablará sobre “La mar, ¿un mundo de silencio?”.

Todos los asistentes podrán disfrutar de las bellas fotografías marinas del catedrático Manel Elices.

Ver noticia en Menorc@aldía

Carta abierta de la sociedad civil

Estimado/a representante, El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) concluye que la ventana para evitar impactos climáticos verdaderamente catastróficos

¡Bienvenida a Mar Blava, ALNITAK!

Recibimos a Asociación Alnitak como nuevo miembro de nuestra organización. Aprovechando su escala en la isla de Eivissa la semana pasada, nos pudimos ver y

Mar Blava cumple 8 años

¡Hoy estamos de celebración! Cumplimos 8 años y por fin hemos visto realizado nuestro sueño! Tras mucho trabajo y esfuerzo, hemos conseguido que se prohíban

Comparte esta información

WhatsApp
Facebook
Twitter
Mail

Mensaje importante:

SESIÓN DE TRABAJO Y ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
SOBRE EL FUTURO DE LA ALIANZA MAR BLAVA

  • Fechas correctas: 14/6/2022, de 10:00 a 17:00
  • Será presencial en:
    Can Casals, 
    Carrer del Músic Fermí Marí, 34, 07800 Eivissa, Illes Balears.
    Con posibilidad de conexión on line.
  • Orden del día (punto único):
    – Discusión y decisión en relación al trabajo actual y futuro de la Alianza Mar Blava.
  • Os rogamos encarecidamente que podáis participar presencialmente, dada la relevancia del encuentro, pero en el caso de necesidad, realizaremos también una conexión on line.
  • Revisad el documento del Acta de la Asamblea Extraordinaria realizada el pasado 4/05/2022.
  • Confirmaciones de asistencia: comunicacion@marblava.org

Muchas gracias.