Asamblea General Ordinaria de la Alianza Mar Blava 2018

El pasado 13 de diciembre de 2018 se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Alianza Mar Blava mediante videoconferencia con cinco puntos de conexión simultáneos: Formentera, Eivissa, Menorca, Mallorca y Barcelona.

Hubo una buena participación por parte del sector empresarial y sector privado, administración pública y sociedad civil. Se presentaron y aprobaron las cuentas anuales del 2018, y se presentó y aprobó el presupuesto para el 2019.

Un punto muy importante fue la discusión del Plan de Acción para el 2019, el cual se centrará en conseguir la protección del mar Mediterráneo frente a las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos y frente a las tecnologías de sondeos acústicos dañinas para la fauna marina, como los cañones de aire comprimido (airguns), generadoras de contaminación acústica submarina; conseguir un modelo energético eficiente y 100% renovable y que el Parlament balear apruebe una Ley de Cambio Climático y Transición Energética (LCCyTE) ambiciosa, eficaz y ampliamente consensuada; y lograr que el Gobierno español apoye activamente la creación de una ECA en el Mediterráneo bajo el amparo de la OMI para limitar la contaminación del aire producida por los barcos. Otras propuestas de acciones a abordar en el 2019 fueron la educación ambiental y la sensibilzación, la problemática de los residuos en el mar (especialmente de los plásticos) y acciones varias en relación a gestión y conservación de los espacios marinos protegidos.

Fotos del punto de conexión en Eivissa, en la PIMEEF, Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera

Carta abierta de la sociedad civil

Estimado/a representante, El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) concluye que la ventana para evitar impactos climáticos verdaderamente catastróficos

¡Bienvenida a Mar Blava, ALNITAK!

Recibimos a Asociación Alnitak como nuevo miembro de nuestra organización. Aprovechando su escala en la isla de Eivissa la semana pasada, nos pudimos ver y

Mar Blava cumple 8 años

¡Hoy estamos de celebración! Cumplimos 8 años y por fin hemos visto realizado nuestro sueño! Tras mucho trabajo y esfuerzo, hemos conseguido que se prohíban

Comparte esta información

Mail

Mensaje importante:

SESIÓN DE TRABAJO Y ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
SOBRE EL FUTURO DE LA ALIANZA MAR BLAVA

• Fechas correctas: 14/6/2022, de 10:00 a 17:00
  • Será presencial en:
    Can Casals,
    Carrer del Músic Fermí Marí, 34, 07800 Eivissa, Illes Balears.
    Con posibilidad de conexión on line.
  • Orden del día (punto único):
    – Discusión y decisión en relación al trabajo actual y futuro de la Alianza Mar Blava.
  • Os rogamos encarecidamente que podáis participar presencialmente, dada la relevancia del encuentro, pero en el caso de necesidad, realizaremos también una conexión on line.
  • Revisad el documento del Acta de la Asamblea Extraordinaria realizada el pasado 4/05/2022.
  • Confirmaciones de asistencia: comunicacion@marblava.org

Muchas gracias.