Reunión de Alianza Mar Blava con el Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia

COMUNICADO DE PRENSA

Reunión de Alianza Mar Blava con el Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia

Como parte de las reuniones previstas con las diferentes instituciones que forman parte de la Alianza Mar Blava, el pasado martes 25 de agosto de 2015 la Alianza se reunió con el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia para dar a conocer al nuevo equipo de gobierno las actuaciones realizadas y los retos de futuro en la lucha contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

A la reunión asistieron los portavoces de la Alianza, así como el alcalde, y el concejal y el técnico de medio ambiente del Ayuntamiento. Durante la misma, la Alianza expuso las características de la entidad, así como los trabajos realizados hasta ahora, tanto en la isla como fuera de ella, en el seguimiento y oposición a los distintos proyectos de prospecciones petrolíferas que amenazan las aguas de las islas.

Asimismo se expusieron las iniciativas futuras y se repasaron los distintos proyectos de prospecciones que aún siguen activos en el Mediterráneo balear (ver mapa).

 

 

Finalmente se expuso la situación económica de la Alianza y se agradeció al Ayuntamiento su apoyo institucional, la colaboración económica y la implicación durante las movilizaciones contra el proyecto de Cairn Energy en el Golfo de Valencia.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, por su parte, ratificó el compromiso del Ayuntamiento con la Alianza y los objetivos que defiende y felicitó a la entidad por haber logrado la unión de administraciones, entidades sociales, entidades privadas y voluntarios para trabajar juntos en una misma causa.

Asimismo, Josep Marí Ribas informó de la intención del ayuntamiento de requerir a la empresa Spectrum que desista de sus proyectos de exploración de hidrocarburos en el Mar Balear. Finalmente, confirmó el apoyo de la institución en el caso que sean necesarias nuevas movilizaciones.

FIN DE COMUNICADO

Carlos Bravo, Coordinador del Secretariado Técnico

Estreno en Menorca del documental

Estamos muy emocionadas de presentaros el estreno del documental en Menorca, el próximo 15 de diciembre, en Ciutadella de Menorca, en los cines Moix Negre,

Nuestro documental, en Onda Cero

Entrevistra a Sara Pizzinato, miembro del secretariado de la Alianza Mar Blava, sobre el estreno este domingo del documental para preservar el mediterráneo. Puedes escuchar

CONVOCATORIA DE PRENSA

24 de noviembre de 2022 LA HISTORIA DE CÓMO CONSIGUIÓ LA PROHIBICIÓN DE LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS: ALIANZA MAR BLAVA ESTRENA EN IBIZA SU DOCUMENTAL Con

Comparte esta información

WhatsApp
Facebook
Twitter
Mail