El Auditorio Caló de s’Oli se sumerge en el Corredor de Cetáceos del Mediterráneo

También en:

Diario de Mallorca

Periódico de Ibiza

Fuente: santjosep.org

El Auditorio Caló de s’Oli, en Cala de Bou inaugura este sábado a las 19.00 horas la exposición Corredor de migració de cetacis en el Mediterrani que se podrá ver hasta el próximo 23 de octubre en su sala de exposiciones.

Se trata de una muestra organizada por la Universidad de Valencia en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ayuntamiento de Sant Josep en la que se pretende mostrar la historia y la importancia del Corredor de Cetáceos del Mediterráneo, un área protegida del tamaño de Aragón que se encuentra entre Baleares y las cosas de Cataluña y Comunidad Valenciana.

Un espacio que, según la organización de la muestra, «es de vital importancia para animales como el rorcual común, una ballena de más de 20 metros de longitud, el cachalote, el delfín mular, el delfín listado, el delfín común, el cabeza de olla gris, el cabeza de olla negro o la ballena con pico de Cuvier».


Importancia y amenazas

La exposición también recoge los estudios que se están realizando por parte de la Universidad de Valencia y las amenazas que sufren los cetáceos que viven, principalmente las interacciones pesqueras y el tráfico marítimo.

Además, hay espacio para destacar el papel de la Alianza Mar Blava surgida en las Pitiusas para oponerse a los sondeos petroleros en sus aguas, cuya lucha se extiende ya en todo el Mediterráneo occidental.

Nuestro documental, en Onda Cero

Entrevistra a Sara Pizzinato, miembro del secretariado de la Alianza Mar Blava, sobre el estreno este domingo del documental para preservar el mediterráneo. Puedes escuchar

CONVOCATORIA DE PRENSA

24 de noviembre de 2022 LA HISTORIA DE CÓMO CONSIGUIÓ LA PROHIBICIÓN DE LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS: ALIANZA MAR BLAVA ESTRENA EN IBIZA SU DOCUMENTAL Con

Comparte esta información

WhatsApp
Facebook
Twitter
Mail